MI AUTOBIOGRAFIA-ALEJANDRA CUETIA

Hola soy estudiante del instituto universitario Antonio José Camacho, en la facultad de ingeniería de sistemas mi nombre es Yiseth Alejandra Cuetia Indo Nací en una vereda del municipio de Corinto Cauca un 12 de junio del año 2004, actualmente tengo 17 años, bueno hablaré un poco de mi núcleo familiar que está conformado por mi mamá que es Flor Delia Indo tiene 34 años de edad y mis hermanas que

son Valentina Pequi Valeria Pequi ellas son mellizas y tienen 3 añitos actualmente vivos con ellas y también con el papá de mis hermanas, ya que es la pareja sentimental de mi mamá él es Luis Enrique Pequi él es mi padrastro ha vivido 6 años con mi mamá desde que vivimos en Corinto, y desde ese tiempo él hace el papel de padre para mí, por el hecho de que no se nada de la vida de mi papá y mi mamá nunca me ha contado sobre la vida de él, desde niña siempre hemos sido mi mamá y yo, aunque ahora es muy diferente porque mi mamá tiene su esposo más mis dos hermanas, pero de igual somos una familia un poco más grande en sí como familia nos ayudamos al igual que yo ayudo a mi mamá en ciertas situaciones en donde a veces mi mamá trabaja y mi padrastro también yo me hago cargo de mis hermanas cuidándolas. Porque en estos momentos somos las 4 solas en casa, porque mi padrastro trabaja en diferentes ciudades por motivos de su trabajo no mantiene constantemente con nosotras. Hace 7 años que nos mudamos al municipio de corinto, porque en sí toda mi familia es de un corregimiento llamado los andes y de una vereda que es la capilla, mi mamá tomo la decisión de mudarnos hacia el municipio porque éramos solamente las dos, pero también mi mamá quería un bienestar y una seguridad para mí, puesto que en esa vereda se veía mucho lo del conflicto armado y no había muchas oportunidades de seguir con el estudio del bachiller, por motivo de que ciertos profesores temían ir a la vereda por el peligro y por los combates que se vivían casi todos los días y eran poco los profesores que se arriesgaban por su trabajo y prácticamente los que si se arriesgaba eran solo profesores de primaria porque vivían cerca de la vereda, por eso en ese tiempo solo estudie la primaria que fue uno de mis primeros logros en donde mis profesores me reconocieron que era una excelente alumna, porque me desempeñaba en lo superior que cuando estaba cursando el grado segundo tuve la oportunidad de los profesores de que me dieran la promoción anticipada del siguiente grado que era cuarto en ese momento me sentí muy feliz porque prácticamente me había adelantado un año y podía seguir avanzando más, mi mamá también sentía mucha alegría al saber que me han dado esa promoción y en ese tiempo solo era hija única me daba mucho apoyo y tenía mucha más atención por ella, después de haber terminado mi primaria en quinto, nos mudamos a corinto en donde empezaría a estudiar en grado sexto en el colegio Instituto Comercial del Cauca en donde estudie 6 años y termine hasta el grado once, ya que fue un poco difícil por motivo de la pandemia en el 2020 no estaba preparada para lo de las clases virtuales y otras cosas más, pero de igual logre terminar mi bachiller que era uno de mi segundo logro y así poder seguir en mi tercer logro, no pude continuar al año siguiente porque no teníamos los recursos necesarios y también no tuve la oportunidad de pasar en otras universidades porque estuve prácticamente un año sin poder estudiar en ese año me sucedieron muchas cosas en donde tuve un accidente que fue provocado porque me gusta en mis tiempos libres salir con mis amigos y disfrutar un día de esos salimos muy normal veníamos ya para la casa en ese momento sucedió un choque y mis amigos y yo caímos fuertemente a uno se le fracturó una rodilla y al otro un brazo y yo solo tuve un golpe en cabeza y pues gracias a Dios o por circunstancias no paso a mayores como en algunos casos, solo fue un pequeño susto y me quedo una reflexión muy grande sobre eso, ya que siempre lo he dicho que si las cosas pasan es por algo, como todo no puede ser malo, y como también hay momentos de mucha felicidad como la tuve, puesto que siempre había querido conocer el mar y tuve la oportunidad de conocer y estar en el mar fue en Santa Marta sentí mucha alegría al estar hay sentía paz, fue muy maravilloso todo, también siempre me han gustado muchos los paseos, también fui a pasto a la laguna de cocha fui muy lindo todo me gusta mucho conocer lugares bonitos, ya después de tanto en este año por fin tuve la oportunidad de ingresar a la universidad en la que actualmente estoy y poder seguir en mi tercer logro que siempre he querido sobre mi carrera en donde me quiero desempeñar y poder ejercer mi profesión Con dedicación y mucha responsabilidad y poder tener un futuro lleno de muchas oportunidades beneficios.

Gracias!

 

Comentarios

Publicar un comentario